sábado, 26 de marzo de 2011

Los funcionarios publican cada vez menos sus agendas en Internet

Los alarmistas de Diario Clarin nuevamente tratando de crear confusion y ansiedad.

Esta fue una nota del diario hoy:

"Andrés Larroque es el joven líder de La Cámpora que fue abrazado con intensidad por Cristina Kirchner en el último y masivo acto en la cancha de Huracán.

En la gestión, tiene cargo de subsecretario de Reforma Institucional para el Fortalecimiento de la Democracia, una dependencia creada por el kirchnerismo en 2003 para impulsar la transparencia y el acceso a la información.

Nada de eso parece estar entre los objetivos de este kirchnerista que es responsable de aplicar y controlar la norma que obliga a los altos funcionarios a hacer públicas sus audiencias de gestión de intereses.

Lejos de ejercer ese rol, Larroque ni siquiera lo aplica para sí mismo: bajo su nombre, no hay ninguna reunión agendada en la página Web que nuclea estos datos.

Su decisión se hizo tendencia: Clarín pudo chequear que la amplia mayoría de los funcionarios obligados obedecer esta disposición, no lo hace, lo hace parcialmente o no lo hizo nunca . "

Que pretenden hacer inferir a la poblacion con notas como esta ????

Nuestros funcionarios no tienen porque comentar con quien se reunen y para que proposito !!!!
Si hicieran publica la informacion de sus reuniones, paises envidiosos y chismosos como Suiza empezarian a mandar exhortos.

Las unicas  posibilidades de por que no publican sus audiencias los funcionarios, podrian ser:

1) porque no  tienen ninguna y ocupan todo el dia con mate, facturas y llamadas de telefono a los parientes para saber como andan.
2) Porque todas las audiencias diarias son para resolver problemas con el jardinero, el plomero, el gasista, y y albanil de sus casas.
3)Porque se pasan el dia discutiendo el campeonato de futbol con los companieros de trabajo.
4) Porque las secretarias y asesoras son muy absorbentes, y posesivas y les demandan todo el dia atencion, no dejandolos tranquilos hacer su trabajo.
5) Porque todas las audiencias son para negociar comisiones (lease coimas) con los proveedores de la cartera a su cargo.

Podemos seguir especulando sobre las razones de la falta de publicacion de las audiencias de los funcionarios, pero creo que la respuesta deberiamos buscarla en la entrevista a esos mismos servidores publicos.

Nosotros aprovechamos la oportunidad y fuimos a ver a nuestro estimado ministro DeVido para preguntarle sobre el tema.
Julio nos recibio de muy buen humor tomando champagne en su despacho y antes de que pudieramos preguntarle sobre sus audiencias diarias, nos entrego una hoja con el listado de todas las audiencias que tuvo el dia Viernes 25 de Marzo del 2011.

Aqui la reproducimos:

7am:  reunion con el peluquero de su perro para hablar de las garrapatas de sonson (el nombre de su perro ovejero aleman)

8am; desayuno americano con Giordano para conversar sobre la factura de peluqueria de su mujer.

9am: Reunion con su kinesiologa para su hora de terapia fisisca.

10am: Reunion con Juan Perez, y Manuel Gomez para definir el numero final de la comision a recibir por la adjudicacion del Gasoducto del Noroeste Argentino.

1130am: Reunion con la postulante para asistente del ministro.

1230am Almuerzo de trabajo en La Parolachia con Juan Gonzales, Alberto Perez, y Carlos Gomez para definir la comision a recibir por la licitacion de Yacireta.

2pm: reunion con su kinesiologa para su hora de terapia fisica.

3pm: Reunion con Luis Gonzales, Marta Perez, y Alberto Gomez para definir el numero final de la comision por la licitacion de la red electrica del Partido de Tres de Febrero.

4pm: Reunion con el panadero del barrio para conversar sobre el contenido de colesterol de las facturas de grasa.
5pm: Reunion con grupo empresario Chino que ofreceria dos barcos llenos con Gas Natural Comprimido que habrian sobrado del ultimo reparto en sud america a muy buen precio.

6pm: Reunion con su kinesiologa para su terapia fisica.

7pm: Reunion con el embajador de Noruega para ultimar detalles sobre el  exhorto contra Cobos por enjuague de dinero.
8pm: Reunion con Tinelli para proponer que su esposa   Alessandra "Lali" participe y gane Bailando por un suenio.

9pm: Cena de trabajo con Felisa Michelli para proponerla como candidata al Banco Central pero con oficina sin banio privado.

10pm: Cena con Lali en Aires de Patagonia de Puerto Madero, para ponerla al corriente sobre Bailando por un Suenio.

El listado de actividades del Viernes no deja lugar a dudas de la capacidad de trabajo de De Vido al frente del ministerio.
Le quisimos preguntar al ministro porque el Gasoducto del Noroeste paso de tener un presupuesto en el anio 2008 de 4.000 millones de dolares, usandose canios de 36 pulgadas para la construccion del mismo, a un  presupuesto en el anio 2011 de 5.000 millones de dolares, reduciendo el diametro de los canios a 14 pulgadas ?????

Pero Julio no pudo contestar nuestra inquietud porque entro muy apurada su kinesiologa y el ministro nos despidio euforico.

Nos dirijimos al despacho de Guillermo Moreno para conocer su listado de audiencias, pero la secretaria nos detuvo y nos dijo que Moreno se encontraba con su kinesiologa en ese momento, y deberiamos volver maniana para una entrevista.

No cabe duda que el trabajo de funcionario publico contractura frecuentemente el cuerpo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario